Editorial publicado el 02 de Mayo de 2006
Seguramente cuando estén leyendo este boletín, estaremos en viaje para participar del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2006 (www.wcit2006.org), en Austin, Texas.
Hemos podido armar un interesante número de 16 empresarios pertenecientes a empresas socias de Cessi. Y en los últimos días se sumará el Vicepresidente Scioli para dar su conferencia el día Jueves por la tarde. Con lo cual, la comitiva Argentina será una de las mas numerosas de América Latina.
Ahora, ¿por qué es importante la participación Argentina?.
Porque este Congreso reúne a una muy buena parte de los líderes empresariales del mundo TI y es el ambiente apropiado no solo para establecer contactos, sino también para poner a nuestro país en el mapa mundial de países proveedores de productos o servicios informáticos. Son solo 2.000 los delegados que deben pasar por un filtro previo para poder ser aceptados, y eso hace que la audiencia sea selecta y calificada. No se trata de un evento para ver las últimas novedades de la tecnología mundial, sino un congreso donde se debaten los ejes centrales por donde pasa la agenda de negocios en nuestro sector.
En esta oportunidad, tres fueron los temas propuestos como eje central del debate: la seguridad y privacidad; el acceso digital y la salud en el siglo XXI. Por otra parte, tendrá una cobertura especial por los medios mas leídos en el mundo, en cuanto a economía, tecnología, y negocios.
Si tienen oportunidad de mirar la lista de conferencistas en el site, podrán reconocer a varios ejecutivos claves de las empresas mas importantes, además de líderes políticos.
Y paralelamente al congreso se desarrollará una febril ronda de reuniones con empresas, delegaciones o líderes, donde es posible demostrar la capacidad de nuestro país para hacer negocios en esta materia. Ya tenemos agendadas reuniones con empresas y/o delegaciones de varios países que están interesadas en conocer la situación de nuestro país, obviamente interesados por hacer negocios aquí. Quienes van del sector privado, atenderán lógicamente reuniones ligadas a intereses particulares, pero al mismo tiempo, se harán un espacio para promover la imagen de nuestro país. Para eso hemos acordando un discurso común y una agenda compartida, de reuniones para hacer "marca país".
Es posible que como consecuencia de estas reuniones, surjan oportunidades concretas para empresas Argentinas. En este caso y a un que no sean parte de la delegación, CESSI recogerá las mismas y luego las publicará en el boletín o las transmitirá a quien corresponda en caso de ser específicas. Pero el efecto m á s importante debería ser para el país dado que esperamos que nuestra participación contribuya en la formación de una imagen que nos deje bien posicionados de cara a los mercados internacionales, tanto sea para búsqueda de oportunidades en la exportación, como para posibles inversores.
Vale aclarar que la participación de los empresarios que me acompañan, es a su exclusivo costo, dado que no contamos con subsidios para estos eventos, y Cessi no invierte dinero para ello.
Es pues una nueva oportunidad de "marketinear" ArgenTIna, y ayudar a la generación de negocios que permitan sostener el ritmo de crecimiento que la industria está evidenciando. El próximo editorial será escrito allá, por lo que seguramente podremos estar contando algunas de las experiencias y avances obtenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario