Editorial Publicado en 13 de Febrero del 2006
Seguramente alguno de ustedes habrá leído en nuestros boletines anteriores, o en los medios, sobre el lanzamiento de nuestro programa EMPRETIC. Esta nueva actividad en el seno de CESSI, pretende dar cabida a un reiterado reclamo de parte de muchas personas, que pedían que los ayudemos en la gestión de la formación de nuevas empresas. Obviamente Cessi no puede alocar los recursos provenientes de las cuotas de sus socios, en actividades que no les produzcan directa o indirectamente un beneficio tangible. Pero, por otra parte, dentro de nuestros objetivos, figuran los de hacer crecer en número de nuevas empresas (y cuanto mas preparadas, mejor aún). Por lo tanto, teníamos esto como un tema pendiente de resolución.
En el llamado a concurso por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que entidades presenten proyectos de formación de emprendedores, encontramos la solución, y presentamos un proyecto suficientemente sólido como para ser una de las pocas entidades escogidas (y la única de la actividad TICs) algo que nos llena de satisfacción y legítimo orgullo. El subsidio que hemos obtenido, nos permite dar inicio a las actividades en esta área, aunque esto solo será para el comienzo, dado que podremos generar otras fuentes de financiamiento para ser aplicadas al programa, una vez que el mismo esté en marcha. Por otra parte, estimamos realizar una serie de convenios con otras entidades ligadas a la formación de emprendedores, de manera de poder ofrecer lo mejor que sabemos hacer (nuestro conocimiento de la industria) y compartir los recursos (y esfuerzos) que fuesen necesarios.
En suma, Empretic, es otro de los programas que se suman, para que la Cámara se convierta en un centro de difusión de la Industria de Software y Servicios Informáticos, y de esta manera contribuir al crecimiento sectorial. En los próximos días, serán anunciadas una serie de actividades y cursos, que darán comienzo a esta nueva actividad. Y por lo tanto, estaremos dando la debida atención a la formación de nuevos empresarios en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario