Editorial publicado el 27 de Marzo de 2006
Ya hemos hablado de este tema en ocasiones anteriores, pero no resulta en vano que reiteremos algunos conceptos, sobre la importancia de mantener la homogeneidad de nuestras líneas estratégicas, aún partiendo de la heterogeneidad de nuestras empresas. Trabajando, pensando y debatiendo juntos, hemos logrado que muchas cosas se hayan ido tornando posibles, aún desde posiciones o intereses antagónicos, porque siempre es posible encontrar el núcleo central de coincidencias, y hacer que de ellas una causa común. Y evitar que las naturales disidencias por lo heterogéneo de nuestras actividades, hagan que impulsemos caminos de acción que luego se contrarrestan entre si.
En este sentido, debemos reconocer el gran espíritu de coherencia que está primando en el sector, y creo que es un valor que debemos preservar entre todos, dejando los debates para hacerlos puertas adentro (aún que sean muy profundos), pero actuando como un sólido bloque en lo que puedan ser causas comunes. Los ejemplos abundan de resultados por tener este comportamiento sectorial en los últimos tiempos, y son reiterados los elogios que provienen de otras expresiones empresariales, ámbitos políticos o académicos. Pero un sector en crecimiento, ofrece siempre nuevas facetas para encarar proyectos "descolgados" de un tronco estratégico central.
De nuestra capacidad en no ser arrastrados individualmente, sin haber dado los debates internos correspondientes, dependerá que mantengamos viva esta coherencia que hemos mencionado. En los próximos días estaremos lanzando, juntos con otras entidades colegas regionales, el CFESSI, Consejo Federal de Entidades de Software y Servicios Informáticos, algo así como una mesa federal de discusiones de temas de interés y definición de acciones comunes. No se pretende crear una nueva entidad civil, sino darle nombre propio a una actividad que ya venimos haciendo informalmente, que es la de sentarnos con los referentes regionales para confluir en planes comunes.
En suma, un paso mas en la dirección que entendemos correcta. Y el encuentro de San Nicolás, debería ser el punto de encuentro de los líderes empresariales de la actividad, demostrando que lo que mencionamos anteriormente, no solo es retórica sino u hecho consumado. Por lo que tenemos registrado hasta ahora (que excede incluso nuestras originales estimaciones), parecería que así será. Hay temas centrales, que necesitan de respuestas unificadas, con un nivel de debate apropiado. Hagamos de la coherencia, en un país que no siempre se ha destacado por ello, en valor mas preciado de este sector. Los resultados lo justifican plenamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario