martes, 30 de octubre de 2007

Anuario 2007: una forma de mostrar de mostrar la industria

Editorial publicado el 21 de Octubre de 2007

En estos días hemos publicado el Anuario conteniendo la oferta de Argentina en materia de productos de software y servicios informáticos.

Esta nueva versión, mejorada en la estética y contenido, sin dudas servirá y mucho para la promoción de las empresas y la industria en general. Hemos incluido notas de los Vicepresidentes, de la Directora Ejecutiva y del Ministro de Educación, como forma que no solo informe sobre qué proveen las empresas, si no del estado del arte de la industria y la visión de CESSI sobre los temas relevantes de la agenda nacional. Este año se incorporó el inglés en los textos y todas las notas e informaciones tienen su correspondiente versión en ese idioma, de manera que sirva como instrumento promocional en el exterior. E incluye una excelente recopilación de todas las empresas asociadas en Cessi, con su oferta específica, mas allá de lo que han publicado específicamente aquellas que nos acompañaron con su publicidad y sponsoreo.

En estos días estamos procediendo a distribuir copias entre referentes nacionales, consulados, centros de negocios, embajadas y cámaras empresariales. Y próximamente tendremos liberada la versión web, para que lo mismo que puede verse impreso, pueda obtenerse de manera digital.
Ahora, ¿por qué es necesario tener una publicación de este tipo?. Cuando vamos a visitar países tratando de mostrar la oferta Argentina, o cuando nos reunimos con referentes de otros sectores económicos, o cuando posibles inversores visitan nuestro país, necesitamos poder mostrar lo que mencionamos: que tenemos una industria creciente, pujante y con grandes posibilidades de sostener un crecimiento como el actual. Y para esto, mas allá de los gráficos y estadísticas globales, la posibilidad de mostrar las empresas se convierte en un hecho por demás relevante. Y de una u otra manera, debería convertirse esta información, en negocios para nuestras empresas en el tiempo. No se trata de tener un folleto sectorial. Se trata de tener un instrumento que permita distinguir quien puede ofrecer determinados productos o servicios y poder tomar contactos con ellos.

Y con esto estaríamos dando los pasos finales de un ciclo, que tendrá su broche de oro con la Cena Anual y la entrega de los Premios Sadosky el próximo 27 de Noviembre, junto con el festejo de los 25 años de nuestra institución.

En suma, estamos cerrando una gestión, que no hace sino reflejar los resultados de la misma: Un resumen de lo que hoy ofrecen las empresas en Argentina; y un plan de acción para los próximos años. Lo primero muestra cuanto ha crecido y madurado, y lo segundo como se proyecta para el futuro.

Y esto, para un sector no es poco.

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