martes, 30 de octubre de 2007

Una buena manera

Editorial publicado el 25 de Abril de 2007

Quienes participamos del encuentro empresarial del pasado jueves y viernes en Cariló, creo que nos llevamos un agradable gusto de estar haciendo algo serio y en serio.Disponer de nuestro tiempo, para poder debatir para dónde estamos yendo, cuáles deberían ser nuestras respuestas a temas de la agenda nacional, o donde deberíamos poner el foco en nuestras acciones, sin dudas permite vislumbrar que tendremos muchas posibilidades de consolidar los logros alcanzados. Honestamente, creo que todos nos hemos llevado la fuerte impresión de haber recuperado con creces la inversión en tiempo y costo de los días del encuentro.
Uno de nuestros invitados, Bernardo Kosacoff, entiendo que definió bastante claramente esto, cuando dijo algo como “cuando me llaman de encuentros como este en otras cámaras es para ver si les puedo dar una mano por contactos con secretarios o ministros, en cambio ustedes debaten de estrategias y como pueden hacer mejor las cosas.". Jorge Forteza nos halagó con: ”CESSI es un caso de estudio en nuestra escuela de negocios por los logros alcanzados colectivamente”, referida a la Maestría de la Universidad de San Andrés.
A simple vista, parecería que hemos estado volcados principalmente al análisis del mediano plazo, revisando estrategias y políticas. Sin embargo, muchas de cosas tratadas tienen posibilidades de dar resultados tangibles en el corto plazo. Y el mejor ejemplo son las que analizamos en nuestro anterior encuentro en San Nicolás, y que derivaron en resultados concretos recientemente.En los próximos días publicaremos la “Declaración de Cariló”, un documento con una serie de conclusiones a las que hemos llegado, y entendemos debemos compartir con la comunidad. Y ya estamos analizando las notas que hemos tomado, para estudiar como llevar adelante acciones partiendo de las ideas y opiniones surgidas del debate.
Y entonces, esto me da pié para el título de este editorial. Porque “es una buena manera” de comenzar con la celebración de los 25 años de CESSI.
Efectivamente, nuestra cámara fue fundada en abril de 1982 y esto hace que estemos festejando nuestro primer cuarto de siglo de existencia. Tenemos pensando hacer una serie de actividades relacionadas con esto durante el año. Pero como no podría ser de otra manera, lo celebraremos fundamentalmente trabajando, es decir, generando propuestas, definiendo planes y llevando adelante acciones concretas. Y como ejemplo, tenemos lo hecho en Cariló. Por supuesto que tendremos alguna ocasión para brindar por el aniversario, pero comenzar los festejos trabajando para el futuro, es una buena manera de hacer esto. Un especial agradecimiento a todos los que con su presencia y participación hicieron que haya sido tiempo ganado (con un buen ROL, si lo miramos como plan de negocios) el encontrarnos dos días en Cariló la semana pasada.

No hay comentarios: