martes, 30 de octubre de 2007

“Exciting Times”

Editorial Publicado el 29 de Octubre de 2007

Sin duda estamos para esta industria en una época, que entiendo que nada la define mejor como este término. Perdón por usar ese término en inglés, pero no he encontrado una forma mas ajustada, sin tener que recurrir a varios adjetivos o a una frase larga tal como: “tiempos interesantes, desafiantes y de grandes transformaciones”.

Y durante los últimos cuatro años, he tenido la oportunidad de participar en estos “exciting times”, con el raro privilegio que mis colegas me hayan confiado la conducción de una de las entidades que mas se han comprometido en el proceso. Permitiéndome ser un protagonista del cambio, trabajando junto con un gran equipo que fue plasmándose en las diferentes comisiones directivas y del staff de la cámara. En términos concretos, debo agradecerles que me hayan permitido tener este período de aprendizaje y crecimiento personal, donde he podido impulsar muchas de las cosas que durante años había pensado que eran necesarias para que nuestro país tenga una auténtica industria informática. Sé que tenemos un mejor sector que años atrás, aunque solo una pequeña parte tendrá que ver mi participación. Si así fuera, solo una pequeña parte, ya justifica los cuatro años dedicados prácticamente de lleno a esta actividad honorífica.

Les quiero agradecer a todos por “el aguante”, por reelegirme para un segundo período y soportar mis errores (al fin….mama me fatto cussi). Especialmente aquellos que me han acompañado como vicepresidentes (Miguel, Gracy, Diego y Ariel desde el inicio), Fernando y Roberto luego. Al igual que muchos otros que deberían ser nombrados, pero no alcanzaría esta página. A Vanessa, Eugenia, Norberto, Susana, Myriam, Héctor y el resto del elenco, que sin ellos nada sería posible.

Pero no creo oportuno ocuparles su tiempo en hacer un balance de lo actuado. En este blog, donde han quedado registrados los editoriales de los últimos dos años, haré alguna mención a esto, junto con el plan acción que me había propuesto al inicio de mis gestión, pero no mucho mas. Lo hecho, hecho está, y ahora tenemos que mirar el futuro y acompañar a quienes conducirán (y le darán nuevo impulso) a esta continuidad del proceso de crecimiento y consolidación.

Este es mi último editorial en este medio, al menos en el rol que he tenido hasta el presente. A través de las diferentes ediciones he tratado de expresarme en cada uno de los temas donde entendí que había que fijar una posición, hacer un comentario o destacar una acción. Por supuesto que lo hice siempre tratando de interpretar lo que la mayoría de mis colegas opinaban, que mayormente coincidió con mis propias creencias. Pero no siendo dueño de la verdad y con mis propias limitaciones, siempre entendí que el mensaje debería servir como disparador de algún debate. Tengo que agradecer la tonelada de emails que me han hecho llegar en cada ocasión, apoyando o dando un punto de vista diferente. Todos estos editoriales los he incorporado en el blog mencionado precedentemente, el cual espero se convierta en una especie de testimonio documental del período transcurrido. En fin…allí está el blog y la posibilidad que cada uno agregue lo que crea necesario.

Y digo que este es mi último editorial, porque como todos saben, el próximo 31 se producirá el recambio de autoridades, tal como lo hemos impulsado desde esta misma gestión. Y, fiel a la palabra empeñada, dejaré la conducción y la participación en la comisión directiva de CESSI. Pero dejar la conducción no significa dejar de participar en la cámara ni ayudar a quienes asumen nuevos roles, para que hagan que nuestro sector alcance realmente la posición que todos creemos que deberíamos tener.

Porque nuestras ideas y nuestra energía pueden ser útiles desde muchos lugares para ayudar al crecimiento sectorial. Una Argentina con mayor inserción digital, con una industria instalada localmente que produzca para competir a escala mundial, con mas personas empleadas en tareas de alto valor agregado, con mejor nivel educativo, con mejores empresas, y una mejor distribución de los ingresos, sin dudas es mejor para todos, incluyendo a mi familia, amigos, colegas y el resto de compatriotas. Esta siempre fue, y los es actualmente, mi mas firme convicción personal. Espero haber obrado en consecuencia y continuar trabajando para hacerlo posible.

Y en eso seguiremos trabajando….cualquiera que sea la posición donde seamos convocados o el destino nos lleve.

Gracias y hasta siempre!

No hay comentarios: