Editorial publicado el 3 de Septiembre de 2007
En los próximos días estará saliendo la convocatoria para nuestra Asamblea Anual Ordinaria, la cual realizaremos durante Noviembre.
Como saben, la asamblea es el lugar donde todos tenemos la posibilidad de participar activamente en nuestra institución y definir el rumbo que queremos darle a la misma. Es naturalmente, el tiempo de balances y también de propuestas. El primero para analizar lo realizado, el segundo para planificar el futuro.
Asimismo, es el tiempo de renovación de los miembros de la Comisión Directiva, que está constituida por 33 miembros, que duran dos años en su mandato y se renuevan por mitades. Este año corresponde elegir a 17 miembros comenzando por el presidente.
Ya hemos hablado anteriormente de la necesidad de los recambios, como forma de dar mayores posibilidades de participación a todos los miembros y para que tengamos nuevas ideas, y bríos para llevarlas adelante.
Participar en los órganos de conducción de CESSI, es un orgullo para quienes son designados. En definitiva, no se trata de una “carga pública” si no de participar en la gestión sectorial, haciendo que el sector crezca de la mano de sus propios empresarios.
Y si hablamos de renovaciones, debemos hacer algunas reflexiones. Primero, el recambio no debería ser motivo de inquietudes, dado es parte de la maduración que va alcanzando una institución que supera el cuarto de siglo, con dirigentes dispuestos a asumir las responsabilidades del caso. Segundo, que todos debemos estar dispuestos a facilitar el cambio. Un sector basado en la tecnología como este, no necesita dirigentes que se apoltronen en sus posiciones, porque el negocio y sus desafíos cambian permanentemente. Cambia la industria y también en consecuencia deben cambiar las personas.
Finalmente, el recambio tiene que ser racional, es decir, permitir una adecuada oxigenación, pero manteniendo una cantidad de dirigentes que ya venían trabajando y que pueden aportar su experiencia y darle continuidad a algunas acciones en progreso. Años anteriores, hemos recambiado aproximadamente un tercio de los puestos, incorporando nuevas empresas, siempre teniendo en cuenta que se mantenga el equilibrio en la representación de los diferentes sectores de nuestra actividad, de manera de preservar la pluralidad de la mesa de conducción.
En lo personal, todos deberían saber que al inicio de mi segundo mandato (el cual termina este año), ya había manifestado mi intensión de no postularme para otro período, básicamente porque creo firmemente en la ventaja de los recambios. Ha sido un orgullo que mis colegas me eligieran por dos períodos para liderar esta institución, que por suerte tanto ha crecido en todo sentido.
Por lo tanto, espero que muchos se postulen para participar en la conducción de Cessi, y que entre todos solidifiquemos este edificio que cada vez parece que alcanza mayores alturas.
martes, 30 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario