Editorial publicado el 4 de Abril de 2007
Como todos saben, los próximos 18 y 19 de Abril, haremos nuestro segundo Encuentro Empresarial en Cariló.Serán un par de días de encuentro entre los principales referentes del sector privado de nuestro sector, que nos permitirá debatir algunos de los temas que, a nuestro entender, necesitan que les dediquemos un tiempo. Un sector que crece y quiere ser un referente dentro de la economía nacional, debe darse los espacios para poder analizar los temas centrales y definir algunas líneas de acción, que luego los responsables por la ejecución de esas políticas llevaremos adelante.
El encuentro de San Nicolás ya demostró la importancia que tiene el participar. Por un lado, permite obtener una visión plural y equilibrada de la problemática sectorial desde el lado netamente privado. Pero, a su vez, se constituye en una excelente oportunidad para encontrarnos y desarrollar conexiones con colegas de otras empresas.
Este año nos presenta una serie de desafíos que nos obligan a pensar acciones, que permitan mantener una continuidad en los planes en ejecución, pero con el agregado de nuevos temas. El crecimiento, la consolidación y - por qué no - la participación activa como referente en algunos aspectos de la economía, ya nos transforma en un sector que debe dar respuestas apropiadas. Si queremos ser jugadores claves en la economía del país, hay que jugar como tales.La agenda digital, las compras del estado, las áreas de posicionamiento donde debemos poner el foco en materia tecnológica, la capacitación de los recursos humanos y el entorno de negocios, sin dudas forman parte de los temas que deben tener un análisis maduro. Nosotros podemos optar por ser espectadores o protagonistas. Hasta ahora el sector ha demostrado su capacidad de protagonismo, y sus miembros claves, su vocación participativa.
Esperamos que Cariló en este caso, sea ni mas ni menos que la ratificación de lo mucho (y bueno) que venimos haciendo.Tal como fue San Nicolás, el encontrar un espacio distante de nuestras actividades cotidianas nos permite disponer de mejor clima para poder analizar estos temas profundamente. Arrancaremos el Jueves al mediodía, para concluir el Viernes con tiempo para retorno a nuestras casas (o la continuidad de un fin de semana allá, lo cual puede ser una buena opción para algunos).Nos vemos allá entonces.
Creo no equivocarme al decir que nuestro tiempo estará mas que bien aprovechado.
martes, 30 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario