Editorial publicado el 16 de Octubre de 2007
En unos quince días – específicamente el Miércoles 31 de Octubre a las 10:30hrs-, estaremos haciendo nuestra Asamblea Anual, órgano central de la Cámara y en la cual todos los socios debemos participar, tanto para poder opinar sobre la marcha de la misma, como para definir los lineamientos que deberían seguirse en los próximos períodos.
Este año procederemos a elegir parcialmente una nueva comisión directiva. Y tal como hemos anticipado en el editorial “Tiempos de Cambios”, este recambio comenzará por mi propia posición de presidente, dado que la reforma estatutaria impulsada por esta misma conducción hace dos años, impide que nadie pueda ocupar un mismo cargo por mas de dos períodos (cuatro años).
Como tal la Asamblea reviste características especiales dado que un nuevo equipo genera siempre expectativas y desafíos. En las últimas semanas se ha producido un importante debate sobre quienes deberían asumir las posiciones de conducción y cuál debería ser el rol de la CESSI en los próximos años. Pues bien, este fue precisamente el motivo por el cual impulsamos la renovación periódica: nos obliga a tener que preocuparnos por el futuro de la cámara y determinar quienes son los dirigentes aptos para liderar los nuevos desafíos. Lamentablemente algunos debates trascendieron al ámbito de la cámara y esto nos ha perjudicado de alguna manera en la imagen de institución que monolíticamente (aunque no monocromática), debatía internamente sus temas. Pero el debate siempre es bueno. En lo personal veo con satisfacción que mucha gente se involucró en el mismo, lo cual habla del compromiso e interés que la marcha de nuestra cámara muestra.
En mis manos tengo una lista de consenso que me han hecho llegar para que sea homologada por la Comisión Directiva, como paso previo a la votación en la Asamblea del 31. Esta lista fue confeccionada luego de muchas reuniones que permitieron lograr los consensos necesarios como para tener un equilibrio entre los diferentes representantes sectoriales. Cabe destacar que he sido absolutamente prescindente a la hora de participar en estos debates, especialmente en lo atinente a la determinación de las personas, dado que una opinión mía podría haberse interpretado como condicionante.
Esta lista encabezada por Miguel Calello (Open Solutions Argentina) en su futuro rol de Presidente y secundado por Graciela Roggio (Grupo Prominente), Roberto Wagmaister (Grupo Assa), Fernando Racca (Intersoft) y Carlos Rolandelli (Grupo Ryaco) como Vicepresidentes, además de Miguel Suarez (Nixor) como Secretario y Daniela Prado (Motorola) como tesorero, y otros veintiocho miembros, parece ser una buena combinación que permitirá que CESSI tenga mayores logros en el futuro. Al resto de los asociados, nos resta apoyar la gestión que piensan emprender, tal como lo han hecho –nobleza obliga reconocerlo- durante mi propio mandato.
Muchos de los que componen esta lista tienen una larga experiencia en el trabajo en Cessi, por lo que tanto Miguel Calello como el resto del equipo están mas que preparados para asumir los nuevos desafíos. Desde ya que cuentan con todo mi apoyo y les transmitido mi ofrecimiento de colaborar en las áreas en las que así lo crean conveniente.
El tamaño que ha tomado el sector y la relevancia que ha alcanzado nuestra cámara como referente a nivel nacional en temas de la industria informática, hace que cada día deban analizarse temas mas complejos y que exigen un mayor grado de responsabilidad por parte de nuestras autoridades. Y también porqué no, involucramiento del resto de los asociados.
Y es la Asamblea donde todos nos encontramos en igualdad de condiciones y podemos expresar nuestras opiniones sobre la marcha de la institución. En consecuencia es el ámbito apropiado para que todos quienes no participan activamente puedan tener un reporte de lo actuado y opinar sobre las correcciones que deben implementarse.
En lo personal, muchos me han preguntado sobre mi futuro, relacionado con temas de políticas sectoriales. Creo que todos podemos hacer aportes en algunos de los temas relevantes que tiene el sector, y que necesitan de algún acompañamiento y trabajo. Allí pues me encontrarán, trabajando para que nuestra industria tenga la relevancia y desarrollo que el país necesita. Y colaborando con CESSI, como otro socio mas, en sus planes futuros.
martes, 30 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario